Congresos

SEC 2016: UN CONGRESO FULL HD CON RECORD DE PARTICIPACIÓN

En Sin categorizar / 24 diciembre, 2018

Las 17 salas de conferencias del Congresos de las Enfermedades Cardiolvasculares recientemente clausurado en Zaragoza tuvieron proyección en alta definición y además permitieron a los más de 600 ponentes traer sus presentaciones en formato panorámico.

La mejora en la calidad de imagen en todas las salas fue muy palpable y se complementa con los sistemas avanzados de presentaciones ya introducidos hace años, que permiten, entre otros, la rotulación electrónica dinámica en las puertas de salas, las zonas overflow para retransmitir de forma inmediata cualquier sala que se sature y la grabación íntegra de todas las sesiones del congreso para su posterior difusión online.

Con más de 3.600 asistentes el Congreso de la SEC este año ha alcanzado un record de participación, tras tres años de crecimiento consecutivo, dejando atrás los años de la crisis. Destaca el gran aumento en la participación de residentes y jóvenes cardiólogos, que augura un gran futuro a este congreso.

Cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros dispusieron de una amplia oferta formativa en los tres días de intenso congreso, con más de 180 sesiones y cerca de 1.600 presentaciones.

El programa incluyó también, tanto grandes sesiones de revisión de los últimos avances en medicina cardiovascular, como numerosas sesiones prácticas y participativas, orientadas a grupos más reducidos, que mediante la presentación de casos clínicos, el uso de sistemas interactivos, concursos, simulación avanzada, etc. ofrecen una formación directamente aplicable a la práctica clínica diaria.